martes, 27 de octubre de 2009

El malo soy yo


El malo soy yo, ese estúpido que hace un té sin que se lo pidan sólo porque hace frio. El malo que un viernes se vuelve loco comprando tonterías sólo para lograr una escena de película. El malo que vas tras de ti a pesar de todo, el malo que ve algo lindo y muere de ganas de compartirlo contigo, el gran malo maldito que pone sus manos al servicio de tu dolor, el malo que lleva meses pensando en tu cumpleaños y aquello que supone que será especial. Ese malo con el sufres tanto no es más que un gran estúpido enamorado. Y entiendo que no lo ames, porque un estúpido así no puede ser amado.

A veces los dedos se resisten a escribir...

lunes, 19 de octubre de 2009

Palabras ajenas


Cuando aquel de quien buscas una respuesta se resiste a darla, el discurso de los allegados es muy revelador... Profunda tristeza, ni más que decir, preparénme amigos con sus palabras de desesperanza y consuelo, tal como un día me dijeron bajo el agua que no perdiera la esperanza porque algo sabian, hoy también saben algo y lo dejan ver... Gracias por cuidarme. Espero la inminente respuesta.

Matrimonio


El matrimonio es algo más que una ceremonia, el matrimonio no es ese momento en que frente a todos juras sin conciencia tantas cosas para y con alguien más. Trascendiendo la idea social del matrimonio y atendiendo a su proposito y naturaleza más noble, ni siquiera lo llamaré así.

Esa unión de dos libres almas cuyos corazones saltan de emoción una por la otra es, a diferencia de los que muchos piensan, el trampolín al éxito, es la suma de dos energías y la conjugación de dos mundos enteros de ideas, son cuatro manos haciendo un puente a los más grandes logros.

Y tenemos la virtud de tener cuerpos separados, para que en muchos momentos cada quien respire su aire, enuncie sus palabras y mire a su propio paisaje. La idea de estar juntos, unidos por amor, es hacer con esas manos un trampolín para que ambos salten hasta tocar sus sueños en las nubes, es encontrarnos para compartir una hermosa luna, hacer más calor en las noches de frio, tener un espacio donde llorar cuando el mundo se nos termina por momentos, es ir y venir en la plenitud de la lealtad de quien esta a tu lado, porque está por amor, no por una firma o por una amenaza, no son cadenas. Quien decide compartir su tiempo con alguien lo hace por amor, para acompañarse y crecer, respetando los límites que la naturaleza nos ha dado, si el matrimonio consistiera en perderse en el otro, podríamos entonces fusionarnos, pero no es así, no importa que tan juntos estén nuestros cuerpos, aun la unión más intima, donde es posible estar literalmente dentro del otro, aun esa unión es momentanea y no implica fusión alguna, sólo un contacto muy cercano en búsqueda de gozo para los cuerpos y las almas que se encuentran.

Definitivamente en el matrimonio no me perteneces y no te pertenezco, somos libres y hemos decidido amar. El respeto se refleja en los actos cotidianos y la honestidad. Yo estaré para ti, te cuidaré pero no seré responsable de ti, ni de tu felicidad. Te amaré y te compartiré mis descubrimientos, te pediré perdón cuando sea necesario, generaré ideas para sorprenderte, para aprender contigo, para conocer nuevos mundos. El lugar que tu ocupes no se compartirá y tú estarás segura de eso, conservaré mis amistades y mis propósitos de vida y eso será parte de nuestra convivencia pues te llevaré honorablemente grabada en mi pecho a cada sitio donde vaya, conocerás mi mundo y mi mundo te conocerá.

Hay tantas cosas que se pueden prometer y ser cumplidas si se sientan sobre la base del amor. El matrimonio, visto como ese compromiso que une dos fuerzas, dos energías, dos mundos con los más nobles propósitos es lo que yo quiero vivir, sin miedo, sin rencor, sin defensas.

Amor entregado, amor con todo, amor libre, amor leal, amor tierno y pasional, amor que juega, que baila, que navega, amor caminante, amor durmiente, amor con cosquillas, amor leyendo, amor en la cocina, amor que nada, que vuela, que suspira, amor que abraza, que consuela, que comprende, amor con flores, con café, con chocolate, amor sincero, amor que apoya, amor que cuida, que bendice, que conoce, amor que se actualiza, amor que habla. Amor, hablo del amor, ese que sonríe con ojos que iluminados reflejan el suspiro que se encuentra atrapado. Amor, hablo de amor, hablo de amar en verbo, en movimiento, en el tiempo y el espacio. Amor, te digo a ti que hablo de amor.

jueves, 15 de octubre de 2009

Hoy


Hoy fue un diía muy extraño... desperté y me asusté por no verte a mi lado.. aunque generalmente sales de casa antes que yo, hoy fue diferente, hoy NO estabas a mi lado, no estabas como esa parte de mi corazón, hoy no eras el beso de buenos días o mi pensamiento alegre, hoy eras la ausencia y el vacio de ti... Al intentar seguir la rutina, olvidé dos o tres cosas esenciales... llegué al trabajo y fue evidente ante la mirada de los otros que no era un buen día... después te compré algo, no sé bien ni por qué pues no te gusta tanto... fui a ese lugar donde creí que podría encontrarte, pero el destino me devolvió una fuerte bofetada al hacerme ver que no te regresará a mi camino, en aquel sitio dejé tu regalo y cuando me preguntaron si era mio yo dije "no" y pensé, "no es mío, es de ella y ella me dejó"... caminé con el dolor en todo el cuerpo habiendo fracasado en aquel encuentro... hoy fue un día extraño, dificil, doloroso... y temo que es el primero de los días en tu ausencia...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Paz


Paz, mi paz, vuelve estrella gigantesca, vuelve aunque de lejos porque si te acercas me fulminas. Paz, mi paz, palabras benditas, abrazo en letras, mirada que dibujo con la imaginación... Paz, mi paz, mi espacio de vida, mi sensibilidad, mi muerte. Paz, mi paz, mi tesoro infinito, mi anhelo vivo, mi poco de fe, mi dulce esperanza... Paz, mi paz, mi confiada doncella, vuelve y posa tus manos en mi rostro, vuelve porque hace mucho que te necesito, vuelve por piedad o por amor, vuelve por mi, vuelve a rescatar mi corazón de las tinieblas... Paz, mi paz, mi luz en el cielo, mi río que corre, mi viento fresco que deja vivir, ven y duermemé en la dulzura de tu abrazo desconocido... Paz, mi amada paz, sólo a ti te necesito.

En Octubre se acaba el mundo



Sólo te pido que borres las huellas de tu andar en la playa, que soples el mar para que se las lleve, que apagues la luz y no mires hacia atrás, yo me aferraré al otro extremo de la cama y llenaré de cosas el metro que quedará vacio, ahora entiendo por qué querias una cama más pequeña... Haré lo que sea para olvidar el camino de regreso, lo cubriré con tierra, desbordaré el oceano para que lo desaparezca, haré que un embrujo me pierda en mi mente infinita... sólo por favor desaparece, no regreses luna, no regreses porque cada octubre te buscaré en silencio, no regreses aunque me cuelgue de los cielos para hallarte, vete a recorrer el universo que en todas partes encontraras quien te contemple, pero vete por completo, llevate tu sombra, tu olor y tu figura, llevate contigo el mar donde solías sentarte, llevate también mi alma para que yo pueda olvidarte...

lunes, 5 de octubre de 2009

Octubre me gusta


Definitivamente octubre es algo asi como mi mes favorito (no le digan a diciembre), no sé por qué desde hace años octubre me gusta. Este año Octubre tiene un toque melancolico y nostalgico...  Hoy 5 de octubre hace un años, Juno se unió a nuestras vidas... lo cual quiere decir que le tocan sus vacunas, 6 de octubre: cumple de mi tia, 10 de octubre: hablamos de gustarnos (entonces?), 13 de octubre: un primer beso (o varios), 20 de octubre: sería el cumpleaños 27 de Tana (EPD)... 21 de octubre: día del médico, 22 de octubre: cumple de mi hermano Abraham, 24 de octubre: cumple de mi abuelita (EPD)... Muchos eventos, y aun nuestro 4o aniversario de algo es extraño... Noooo! no no no, no quiero que este sea un espacio triste... pero que puedo yo hacer si hay momentos tristes en la vida... Un abrazo para mi porque me extraño... Dicen que octubre tiene los mejores cielos y las mejores lunas... no dejen de buscarlos...