lunes, 30 de mayo de 2011

Yo que soy un hombre feliz no comprendo la violencia, yo que encuentro placer en los detalles de la vida, no entiendo porque algunos se matan por cosas que jamás disfrutarán, yo que reconozco el valor del servicio no entiendo la avaricia, yo que tengo el amor de una mujer, no entiendo a los que traicionan ese amor, a aquellos que se vanaglorian en la traición y la deshonestidad. Yo que disfruto de la lealtad de un perro no me imagino a quienes cometen crueldades en su contra, yo que comprendo el valor de las platas y me admiro con su belleza, no sé decir por qué otros hombres las maltratan.

Yo que soy un hombre feliz, siendo que nada me falta, vivo modestamente, pero gozo de la calma, el amor, la comprensión, la paz y las posibilidades de regocijo que muchos a quienes se les conoce como poderosos en diferentes medios, jamás tendrán acceso.


Confesión

Voy a confesarte la verdad, una verdad que dejará todas mis defensas vulneradas, cuando siento tus manos por mi cuerpo, y tus labios inundando mi boca, ante el más mínimo roce de tu cuerpo, mi alma se eleva al paraíso, cuando el amor se nos escapa por los ojos y el beso se confunde con sonrisa, cuando amar más ya no es posible y eres, para mí fortuna, una dulce realidad; cuando la luz de la mañana te adorna la piel y por las noches entre las sombras eres en tu sueño bella escultura, cuando ya no cabe en mi pecho más ternura pues despertaste con tu caricia mi corazón en llamas; cuando mi mano se convierte en viento y acomoda en desorden tus cabellos, sólo para poder mirarte mientras me amas, cuando me amas, eso es, cuando me amas yo soy de ti, tuyo completo.

Tal vez cuando esto sepas te sientas poderosa, tal vez quieras vivir en el reino de mis brazos, y ser dueña y gobernante de este alegre siervo, que así alegre vive regocijandose entre lo pequeño de tus dedos, perdido en tu infinita espalda, hipnotizado siempre por el balancear de tus caderas, amante de recorrer tus largas piernas.

Quizá de ahora en adelante sepas mujer que cuando extiendes tus manos hacia mi y alcanzas mi cuerpo, es mi alma la que salta y con un erizar de piel te corresponde, que cuando endulzas tu voz y apuntas tu mirada, soy un diente de león que vuela con la fuerza de tu viento, así me tienes, me tumbas, me levantas, puedo recorrer contigo el extenso territorio de mi cama.

He dicho aquí mujer toda la verdad de mi ahora indefensa alma, si has de dirigir hacia mi tur armas, que sean tus caricias, tus besos, tus palabras, y así fusilado he de morir totalmente satisfecho.

viernes, 27 de mayo de 2011

Hombres de palabra

Ser hombre de palabra puede tener muchos sentidos, ojalá se tratase de la anterior expresión del valor que tenía el discurso de un hombre, ese valor que le llevaba sin falta a cumplir sus promesas y compromisos, pero no, lo cierto es que el hombre de palabra de  hoy se queda sólo en eso, en decir todo lo que hará. Podemos aqui hacer referencia a hombres en todos los tipos de relación, porque cabe aclarar que ésto sólo tiene sentido si hay un otro a quien dirigir la palabra, hombres de palabra son los políticos que enuncian una serie de promesas que el pueblo jamás llega a ver cumplidas. Hombres de palabras somos todos cuando con falsa certeza nos acercamos a otro haciendole promesas, enumerando las cosas que harémos para las cuales más adelante tendremos pretextos, pretextos que terminan siendo más palabras, palabras vacias, palabras sin acto, palabras que enuncian sentimientos inexistentes, palabras que crean una temporal ilusión que sólo sirve para mantener por un breve tiempo el castillo en el aire, pero tarde o temprano todo se hace claro, pues las promesas tienen límite de tiempo, y conforme éste avanza, aquellas se van debilitando y abriendo los ojos del inocente alque de principio se ha embaucado. Hombres de palabras, los invito a hacer, a poner en hecho todo aquello que alguna vez han enunciado en bien de otros o de si mismos, recuperan el sentido de honor que acompañaba la palabra de un hombre. Dejen de ser hombres de palabras, para convertise en hombres de PALABRA.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Y crees que la respuesta correcta es retraerse en el dolor, cuando lo mejor séría enloquecer, buscar dentro de sí la pasión, el amor hecho locura, ese que al sentirlo correr por las venas aniquila la cordura. Te quedarás en silencio cuando gritar un "te amo" sería la mejor medicina, y así él jamás lo sabrá, creerá que todo es una fantasía pues se quedará esperando que tus brazos lleguen a envolverlo. Y guardarás con calma que todo pasé, y todo pasará, y aun ese mar tranquilo tiene dentro vida y movimiento e irá arrastrando el amor queuna vez brilló en sus ojos, y serán extraños, herídos, con miedo, todo porque no supieron sucumbir a la demencia que el amor trae consigo, nadie ganará donde no hay guerra, y el amor está lejos de ser una batalla, el amor es un encuentro, búscalo, háblale, grita con tu alma y con tus actos cuanto lo amas, hazle temblar de emoción. Busca dentro de ti ese fuego, finalmente si eres tierra recuerda que en tu centro arde un núcleo que da nombre y vida a los volcanes, no repares en el desastre, pierde el miedo de sentir, llora a lágrima viva, sácudelo, bésalo, no repares en pensamiento, sólo déjate sentir. Ése es el idioma que él habla, quizá así te entienda.
Conozco las inflexiones en la voz de los que mienten, por pequeña que sea la mentira lo sé distinguir en su esquiva mirada y sus tiritantes explicaciones. Reconozco el chantaje a que los lleva la poca certeza de sus palabras, comprendo, más no perdono que sabiendo que sus palabras no resuenan desde lo más hondo de su pecho se animen a pretender verse beneficiados por mi credulidad.

No quiero parecer un cazador de aquello a lo que todos en su momento recurrimos, sólo que hoy los recuerdos y evidencias han sido crueles con el roto corazón que habita en mi pecho. Quisiera volver a los días en que la memoria no guardaba tanta basura y podía verte con mis ojos limpios sin dudar, creyendo las dulces palabras que en aquel entonces fueron el arma con que hoy muere mi alma.

No sabes cuanto deseo que un día llena de valor te enfrentes a ti y me golpees tan fuerte con la verdad que aniquiles el dolor y me obligues a admirar en ti la más pura honestidad. Perdoname si hoy suspiros, sólo serán algunas horas en lo que recobro la cordura o me pierdo en las trivialidades que me ocupan cuando no logro concentrarme. Volveré a ser el mismo, espera, volveré y seré mejor, preparate. Y con el corazón te lo pido, perdóname.

lunes, 23 de mayo de 2011

Hoy le pido al tiempo que no borre de tu memoria mi imagen ni de tu corazón el sentimiento que nació entre nosotros. Le ruego al universo que perseguir nuevas metas de progreso y bienestar me acerque a ti y me haga digno de tu amor. Le suplico a la vida que regale un minuto al día para encontrarme contigo en un espacio distinto, donde sin necesidad del cuerpo converjan nuestras almas y sepas que te amo. Hoy he iniciado un camino distinto hacia ti, uno que va acompañado de paciencia, con ganas infinitas de hacer las cosas bien, de dar lo mejor para que al final tu amor sea mi recompensa. Hoy decidí crecer y mantenerte viva dentro mío para un día alcanzar la más grande gloria a tu lado.

Y en esta decisión encuentro el riesgo del olvido, más tendré la recompensa de haber sabido luchar por tu amor con un amor que va más allá del egoísmo, porque hoy he decidido darte sólo lo mejor, de lo contrario, no he de darte nada, porque si en verdad eres mi amada, mereces sólo el perfume destilado de mi alma, ese cuya fragancia inunde tu más sensible sentido y te haga saber, sin lugar a dudas que soy de ti, que lo fui desde el primer día y lo seré, tal vez, hasta el día de mi muerte.

sábado, 21 de mayo de 2011

Obligame a callar este deseo inmenso que provoca tu desnudez en mi sangre, evita ver mis ojos encendidos indicando el fuerte latido de mi corazón, ignora mi apresurada respiración que ahoga el grito de las ganas de estrecharte entre mis brazos y perderme en una batalla más entre los tuyos. Conozco bien el sello de los besos de despedida, de aquel roce de labios que marca el límite de mis posibilidades, pero aun cuando pretendas tranquila conciliar el sueño, encontrarás tras tus párpados acechando la sombra mi amor hecha merengue que se deshace en tu lengua, ahí en el íntimo espacio que pretende escapar a tu riguroso juez, ahí es donde ha de sucumbir tu etereo cuerpo difuminandose en la neblina que será mi piel y desearas llegar a la hora de vigilia para encontrarte con mi pecho y hacer alarde del fuego que se enciende cuando hacemos el amor.

viernes, 20 de mayo de 2011

Ahora resulta que fuimos amantes y somos amigos, no señor, eso es como decir que se ha aniquilado un sentimiento, es que acaso no sientes una presión en el estómago cada vez que nos encontramos, o será que tus ojos ya no miran mi boca deseando callarla con un beso y el más mínimo roce te hace estremecer haciendo resonar  ruidos extraños en tu mente... no te creo nada, eres una auténtica farsante, la misma farsante que amaré por el resto de mis días...

Aquel reclamo sonaba sin sentido en mi cabeza, cómo si una extraña interferencia estuviese generando pensamientos aparentemente ajenos a mi realidad, me acercaba cada vez más a la esquizofrenia con un poco de temor y otro más de agradecimiento. Cuando lo pensaba con gracia era como haberme instalado una radio en al cabeza, a veces música, otras más esa extraña novela, incluso mis antojos partían de una serie de vividos comerciales. Y qué podía hacer... si hasta en sueños se repdocucían historias que me llevaban a amanecer agotado de vivir en mi mente. Las cosas que lograban calmar el ruidero aquel me hacían parecer loco en el mundo, eso sí, me sentía muy feliz, pero no tenía un lugar.

Vamos a resolver esto, lo diré con pocas palabras, no puedo vivir sin ti, te necesito, me resuenas en los huesos, corres por mis venas disuelta en mi sangre y eres la protagonista de mis noches de desesperación... Te amo, te amo involuntariamente, te amo enojado ya de tanto amarte sin tenerte...

Era intenso, quizá lo que yo no había conseguido en mi mundo real, mi fantasía lo recreaba para llenar el vacio que debía estar ocupado por mi locura. Debía quizá ponerlo bajo el nombre de lo oscuro, pero lo cierto es que aquella intensidad que se vivía dentro de mí y a la vez muy aparte de mí, me daba lo que creo que Hyde al Dr. Jekyll. Empecé a preguntarme si mi destino sería el de aquel triste personaje. No lo sabré hasta que llegue la hora. Iré por lo pronto a distraer la mente (burla a mi mismo, eso es imposible).

jueves, 19 de mayo de 2011

Me siento tan humano al echar a andar un sueño, torpe como soy, me asusto y ma entusiasmo a la vez. Sonrío y me pregunto si ha de funcionar, si tendré lo que se necesita para hacerlo volar y crecer, llegar a los demás, conseguir algún cambio. A veces creo que el mundo no DESPIERTA porque no está listo, que todos tenemos nuestro tiempo y que quizá con la crisis que se está dejando ver y que cada vez será más fuerte, el hombre reaccionará y hará algo diferente, se dará cuenta de que viene cometiendo los mismos errores desde hace muchos años. Por otro lado me asusta que, la capacidad de adaptación de nuestra especie, aquella que una vez le sirvió para alcanzar la supervivencia, hoy sea nuestro punto de quiebre, nuestro talón de Aquiles, pues como bien dícen a todo se acostumbra el hombre, riesgosa habilidad. Mientras tanto, tengo una vida y lo mejor que puedo hacer con ella es intentarlo.

http://despierta2011.blogspot.com/

martes, 17 de mayo de 2011

Una alegre petición

Yo, si, tal como lo ven aquí, yo mismo, el que ahora posa sus dedos sobre un teclado por mucho menos de un segundo para dejar emerger una letra entre algorítmos que no comprende (0011100101010), les solicito a ustedes, si, ustedes los que por casualidad, deseo, azar, error, curiosidad, amor o cualquier otra razón posible descifran los códigos aquí plasmados y traducidos en letras que conjugadas se convierten en palabras, que coman helados, vayan a las albercas, organicen guerras con globos o pistolas de agua, que desechen lo viejo, que hagan espacio en su armario y sus vidas a lo nuevo, que sonrian, incluso y sobre todo a los extraños, que conduzcan con cuidado y cortesía, que bailen, que canten, que disfruten la comida, que hagan el amor, que caminen sin zapatos, que lean un buen libro, que inventen un cuento y lo cuenten, que descubran un olor nuevo en su vida, que se tomen el tiempo para disfrutar un baño, que duerman desnudos, con pijama, abrazados, con ropa, con zapatos, que prueben un sabor nuevo, que observen a los bichos, que miren la luna, que cuiden una planta, acaricien un perro, que jueguen con un niño, que pinten con los dedos, que dejen saludos a un viejo amigo al que hace tiempo no ven, que le recuerden al amigo presente cuan especial es para ustedes, que se rian de sus estornudos, que cuiden de alguien que lo necesite, que coman fruta y tomen agua, hagan algo de ejercicio, que descubran qué es aquello que realmente les importa en la vida, que delaten sus miedos, que pidan disculpas y sepan por qué lo hacen, que digan la verdad, que den lo mejor en sus trabajos, que mantengan limpias las calles, que rellenen botellas con agua, que se dejen acariciar por el viento y escuchen sus canciones... Sé que tal vez es mucho lo que les pido, pero en verdad necesito que lo hagan, pues de no hacerlo el mundo seguirá en proceso de destrucción y la vida nos será más dificil cada vez, y mejor aun si deciden hacerme ese gran favor y además les parece una buena petición, haganla llegar a más personas... GRACIAS!

lunes, 9 de mayo de 2011

Mujer

Mujer, artilugio de fuego y cera, lúcida quimera, suelo de madera. Mujer paisaje, amanecer y fresca noche, lluvia y derroche, pálido rubí. Mujer puerta a la locura, honda quemadura, breve souvenir. Mujer incertidumbre de los sabios, fuego de los labios, fruto de la vid. Mujer postre delicado, maniquí malvado, tibio atardecer. Mujer otoño por las tardes, noches de mi invierno, llama que no arde. Mujer manzana, libre golondrina, rosa sin espinas. Mujer que al mirarte lo mismo es tu cuerpo que tu alma, bravo mar, mar en calma. Mujer fino escaparate, dulce, chocolate, ácido maní. Mujer que de mil formas te defines y de tu boca salen querubines para volverte moraleja de mi cama, mujer, siempre dama.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Yo soy una mentira enaltecida en el seno de todas mis verdades, soy el caudal vacio de la nada, soy la nada misma, el agua de la fuente que no fluye, soy el alma de los muertos, el fruto caído, el aro de fuego que se interpone entre los amantes, soy la negra sombra de la muerte, la mancha de los puros, el árbol de olvido, la tibieza de los hombres sin criterio y la falta de juicio de los títeres, soy la apatía del mundo tecnológico y la maldita depresión de mis palabras. Soy un cigarro sin fuego, un caldo sin hueso, comida salada, desabrida y putrefacta, soy lo que no debería suceder, soy la guerra, el hambre, la miseria, soy la torpeza del hombre que se hace rico en un mundo a punto de acabar, soy la crisis que nadie quiere ver, soy el punto ciego de tu vida, soy una alondra dormida, soy el gusto del rey, soy la ley sin beneficio para el pueblo, soy Demóstenes tendido al sol, soy fanático de las piedras corrientes, soy el que grita por las noches el sentido de la tristeza emulando a la llorona en su búsqueda infructuosa. Soy el errado que vaga en el infierno de los deseos sin cumplir, soy lo urgente, lo gris, lo negro, soy la palma de mi propia mano, soy mi naríz sin abolengo, soy el desconocido que tú mejor conoces, soy el desinterés de los amantes, soy un gramo de tristeza rodando por la nieve, soy malaya una palabra inexistente.
Yo soy un guerrero abatido de la luna, un perseguidor constante de su luz y su belleza, soy el amante nocturno de las huellas en su rostro, soy el que renuncia cada luna nueva y reaviva su fe con la luna llena. Yo soy el que le da la siempre existencia, soy el malandrín aborazado que salta por las nubes esperando colgarme de su menguante forma cuando ríe como el gato de los cuentos. Yo soy señora mía el que derrama una lluvia desde el cielo implorando tu amor y tu presencia. Tú eres libre como el viento, como tus dulces ojos y tus pestañas que hacen un huracán en mi alma. Yo no soy poeta ni mendigo, no soy un caballero enaltecido, no soy el mar, ni el sol, ni una brillante estrella, yo solo soy, doncella mía, el que te ama de la mañana al terminar el día. Soy el que encerrado en las tinieblas busca tu luz con desespero, con afán malogrado de ser tuyo y ser tu dueño. Yo solo soy un simple ser humano que feliz sería de besar tu mano.