jueves, 1 de marzo de 2012

La gota

Que me llueva una gotita, una sola nomás. Miro al cielo todo el día, ya no sé ni que postura sostener, lo he intentado sentado, he tratado acostado y muchas horas he pasado parado. Nada. Y mi alma se agota al darme cuenta que no cae ni una gota. En mi frente, en mi boca, en mis ojos o en mi nariz, todo el día la paso esperando a que el agua toque una parte de mí. A veces miro al suelo y me doy cuenta que está todo mojado, mojado mojadito, hasta charcos he pisado, pero nada sobre mí. A veces veo las gotas, como caen a lo lejos, algunas cruelmente salpican a un lado de mí, me dicen "no soy tuya", "no he caído para ti". Yo no puedo apartar los pies de este cuadro de tierra, de este metro cuadrado donde ansío sentir una gota de agua caer sobre mí. He intentado avanzar a un mundo más húmedo, o quizá al desierto donde al menos sepa que no debo esperar, pero nada que pasa, si un ratito me duermo cuando abro los ojos estoy en el mismo lugar. He pensado escupir con la cara pa' arriba para ver si a mi mismo me pudiera mojar, pero agua y saliva no son la misma cosa, seguiría esperando a la hija del mar. En este lío sin vuelta, donde mi felicidad se pasea en las nubes muy lejos de mi hogar, he comprado un paraguas para ver si el desprecio la hiciera reaccionar, pero al verlo la gota se ha mofado cruelmente pues ella hace y deshace cual es su voluntad, sabe bien que yo soy incapaz de abrirlo sobre mi seca cabeza pues en ese instante quizá decida saltar esa gota burlona y lo voy a lamentar.

Un buen día soleado, al deslumbrar del sol he bajado la cara para reacomodar, cuál ha sido la sorpresa que cambiara mi vida, un amigo elefante me ha enseñado a luchar, con las manos o trompas por los sueños queridos y en ese mismo día me he decido a comprar, una larga manguera con que mojarme solo, así ando la vida bailando en los prados y desde aquel día he dormido mejor, sabiendo que soy dueño de mi propio destino que gotas y chorros caerán sobre mí, cuando en cualquier descuido yo abra la llave y moje mi cabeza y cara con todo y nariz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario