viernes, 17 de septiembre de 2010

Sumas y restas

Hace varios días que vengo pensando al respecto de ciértas operaciones aritméticas... y la pregunta que surge en el medio es... y tú (hecha a mi mismo por supuesto)... le sumas o le restas a la vida de los demás?... Como ha sido durante mucho tiempo en mi vida, estas reflexiones parten de una de las relaciones más íntimas que establece el ser humano, pero si bien ha partido de la relación de pareja, hoy se hace extensiva a todas las variedades de relaciones interpersonales... hay muchas cosas que se pueden sumar o restar a la vida de alguien...
Tranquilidad, energía, pasión, sueños, ilusiones, dinero, tiempo, diversión, relaciones, amor propio, planes, fortaleza, fe, esperanza, calma, estabilidad, espacio, libertad, sonrisas....
Creo que todos hemos vivido ambas experiencias desde ambos lugares, y me parece justo hacer un recuento y redireccionar las relaciones en las que las restas sean superiores o demasiado fuertes, tanto si somos el que resta como si somos aquel a quien se le está restando...

Aprendamos a sumar, pues la lógica de la vida es así, uno más uno, en el contexto que se quiera, deben ser dos, y no sé ustedes, pero desde donde yo lo veo, dos es más que uno...

1 comentario:

  1. Leyéndome después de casi dos años me doy cuenta que no siempre lo mejor es sumar y que restar tampoco suele ser del todo malo... Reaprendiendo.

    ResponderEliminar