miércoles, 9 de mayo de 2012

Fuimos amigos y ahora somos hermanos, fuimos hermanos y ahora somos desconocidos. 

El amor no viene empaquetado en la sangre, las relaciones no crecen ni se mantienen por el sólo hecho de que un título nos designe familia. Recuero aquellos días en que compartíamos horas de juego, esos días en que existía entre nosotros el amor verdadero, el amor que se da en el marco de la inocencia, cuando éramos verdaderamente seres queridos, cuando nos precisaba el tiempo juntos, cuando no se habían comprado los dolores de nuestros padres, cuando no había mitad entre nosotros y éramos simplemente hermanos. Esos días los recuerdo con añoranza, pero mi corazón aprende a aceptar que ahora hay demasiada distancia, que dentro de su ser se ha albergado un dolor que no pueden conocer, que el rencor ha vencido aunque venga de generaciones atrás. Y veo con amor y con tristeza el camino que se divide, que se traza lejos unos de otros, ser familia es un ejercicio que nadie nos enseña, porque nos dicen que la familia siempre está, pero la realidad es muy distinta, yo no te conozco, tú no me conoces, acercarnos implica dolor y lastimaduras y yo no lo quiero así, pero sé bien que no puedo resolver el dolor de tu corazón, no puedo ver con tus ojos, ni tú con los míos. 

Puedo imaginar un futuro muy distinto al que hablamos cuando niños, puedo ver que ya no es cierto aquello que en el alma sentiamos, porque la sangre que nos une es también la que nos separa, y me entristece saberte lejos, y me duele despedirme más cada vez que nos encontramos, y comprendo que mi corazón se exalta porque eres tú, porque soy yo, por eso me recorre este calor y me llena de impotencia saber que se erigido ante nosotros una gran barrera, no hay culpa, es un obstáculo heredado y en esta vida quizá sea imposible de salvar. 

Hoy rindo mis intenciones, porque mi espíritu no tiene fuerzas para vencer al monstruo que se interpone desde un corazón herido por su propia historia. Respeto tu camino  y con amor levanto la mano para desearte siempre lo mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario