martes, 3 de enero de 2012

El nombre es un accesorio

Me resulta necesario ponerle palabras a esto, un auténtico sentimiento de indignación atraviesa mi pecho al ver surgir en mi vida a esas figuras con quienes comparto el nombre pero que nunca han sido parte de mi andar. Asoman su pluma entintada en veneno para reclamar el accesorio que para mí ha representado su nombre, les pesa la coincidencia quizá porque ellos no tienen más que un nombre para ser personas. Debo decirles que no se preocupen, que puedo afirmar que nada tengo yo que ver con ellos, que es una mera casualidad que tengamos esas coincidencia en nuestros nombres y será todo cierto, pues ni hacemos historia juntos, ni nuestros espíritus se parecen. Ellos salen a lastimar porque no les queda más quehacer en la vida, estan demasiado ocupados juzgando a otros como para ganarse un lugar por quienes son y no por cómo se llaman. Cuándo entenderá la gente que ni el título ni el nombre te dan esencia, cuándo se ocuparán de sus actos para dejar de pensar que una palabra los define y los hace alguien en la vida. Respiro profundo y termino por compadecerlos, cuando el enojo pase pediré para ellos bendiciones y que las vida les de siempre lo que necesiten. Familia son aquellos que acompañan con el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario