jueves, 19 de mayo de 2011

Me siento tan humano al echar a andar un sueño, torpe como soy, me asusto y ma entusiasmo a la vez. Sonrío y me pregunto si ha de funcionar, si tendré lo que se necesita para hacerlo volar y crecer, llegar a los demás, conseguir algún cambio. A veces creo que el mundo no DESPIERTA porque no está listo, que todos tenemos nuestro tiempo y que quizá con la crisis que se está dejando ver y que cada vez será más fuerte, el hombre reaccionará y hará algo diferente, se dará cuenta de que viene cometiendo los mismos errores desde hace muchos años. Por otro lado me asusta que, la capacidad de adaptación de nuestra especie, aquella que una vez le sirvió para alcanzar la supervivencia, hoy sea nuestro punto de quiebre, nuestro talón de Aquiles, pues como bien dícen a todo se acostumbra el hombre, riesgosa habilidad. Mientras tanto, tengo una vida y lo mejor que puedo hacer con ella es intentarlo.

http://despierta2011.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Es difícil despertar porque el sueño es muy cómodo...te mantiene relajado al caminar entre sonámbulos...de pronto suena el despertador y te das cuenta que vives en una selva, con animales peligrosos, pero que tienes que aprender a vivir sin que te lastimen...mi pregunta es ¿vale la pena despertar o es preferible seguir durmiendo?

    Jesus

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu cuestionamiento, yo mismo he querido volver a dormir cuando me agobia la verdad, pero son pocos los ratos y jamás me convencen de que sea mejor estar dormido. Sabes, aquellos que trabajamos en ampliar nuestra conciencia tenemos más oportunidades de resolver las cosas que nos aquejan, esa es la diferencia... los demás vivien lo mismo, pero sin tener idea de que les sucede y por lo tanto sin poder buscar una solución... La aparente comodidad de permanecer dormidos es la que nos ha arrebatado la vida de nuestras manos... Si despiertas te haces responsable de tu vida y te ganas el derecho de aprender y disfrutar... eso si, todo tiene su tiempo y hacer las cosas de esta manera debe tener pleno sentido para quien lo intenta... de otra forma, sólo abriran los ojos para ver cosas malas e inmediatamente se sentiran lastimados y entonces quizá elijan dormir para siempre... Saludos y Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar