martes, 7 de junio de 2011

Me pregunto esta tarde si estará aquí la historia de mi vida, me respondo que no. Sin embrago, entiendo también que estan dibujados mis fantasmas reiterativos con mucha claridad, ese miedo padre de muchos de mis errores, esa duda que suele ir acompañada de la certeza de lo que no será. No podemos adivinar el futuro, pero podemos tener idea del mismo al ver las señales del presente, y pobre ciego aquel que dice jamás haberse dado cuenta de lo que venía, pobre afortunado que no se preparó para la tormenta pero tampoco la sufrió cual muerte anunciada. Por qué serán más fáciles de preveer las cosas malas, será porque las buenas no suelen ser tan puntuales e inminentes, el bien tiene por apellido la sutileza de pasar desapercibido, el mal en cambio es escandaloso y se da a notar con gritos y estruendo.

Mi vida es la de muchos, la de unos cuantos, la de pocos o sólo la mía, mi vida es un eterno sube y baja, el péndulo perpetuo imposible en las leyes de la física, y es asombroso encontrar orden en aquello que no parece detenerse, en una vida cuya constante es el cambio. Ayer era un hombre sin tiempo para nada, hoy soy un hombre al que el tiempo ha llegado a estorbarle, ayer era la piñata de una fiesta enmedio de mucha gente, hoy soy el que pasa horas enteras con su sola mente, ni hablar de mañana, pues tengo una visión de ensueño aun borrosa, lo que deseo se disuelve en la realidad que se avecina, que me acecha y me advierte usar paracaídas o hacerme maestro en la caída libre.

Yo soy un deseante, un esperador, si eso, aunque no exista la palabra, soy un esperanzado soñador, soy el que toca entre ratos a tu puerta esperando un día respondas, soy un ave-nturero, soy una botella en el mar con una nota dentro para ti, soy el que desea descubrirse en tus ojos brillando como lucero de la mañana, soy una completa telaraña. Más allá de lo que he sido, soy y seré, sé que estoy aquí escribiendote, esperando que en el momento en que me leas no dudes en responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario